Monday 23 March 2020

LUNES 23 MARZO 2020

Hola familias,

¿Cómo va el confinamiento? Parece que la cosa se alarga un poco más. Seguiremos el calendario previsto hasta el 2 de abril (último día de cole antes de Semana Santa)
Estamos trabajando en crear un aula virtual en el Servidor de Educamadrid. No obstante, y dada la sobrecarga de ese servidor yo seguiré colgando las tareas en estos espacios a los que ya estamos acostumbrados.

Me alegra mucho ir recibiendo vuestras presentaciones, redacciones y dibujos. Recordad que todo suma. Me preocupan algunas familias de las que no he recibido información. Espero que más o menos, todos vayáis teniendo acceso a las tareas programadas.

No se trata de agobiaros con deberes si no, de que los niños no se queden estancados y tengan sensación de perder el tiempo.

También estoy gestionando con Johanna (nuestra auxiliar de conversación) el modo de que los chicos puedan ir interactuando con ella para no perder nuestro Speaking. Iré contando a medida que vayamos avanzando en esto.

Bueno, vayamos con las tareas del LUNES

Este día solo tengo clases con TERCERO B y una quincenal con TERCERO A. Como la quincenal la tuvimos la semana pasada, esta semana solo estaría con TERCERO B. Tendríamos clase de ENGLISH, SCIENCE y ARTS.

Si me dais permiso, me gustaría compartir vuestras presentaciones con los demás compañeros, así que solo si me decís que sí, buscaré la manera de colgarlas en el blog. (Todo eso será más fácil cuando tengamos el aula virtual del todo habilitada)

ENGLISH TERCERO B

Hemos terminado nuestra UNIDAD 5 de inglés. Hicisteis una primera ficha de evaluación. Supongo que tuvísteis que mirar el libro, el cuaderno o pedir ayuda a hermanos. Hoy quiero que volváis a hacer esa ficha pero esta vez SOLOS sin ayudas. Solo para que sepáis qué tal os lo sabéis. SIGUE SIN CONTAR PARA NOTA. No os agobiéis. Solo quiero saber qué os sabéis y qué no.
La próxima sí que será de evaluación para ver cómo lo hemos aprendido.

Repasad el vocabulario y la gramática antes de hacer la ficha. Si no tenéis copia, copiad SOLO LAS RESPUESTAS en una hoja NUEVA del cuaderno. Eso sí, hacedlo en orden para que yo pueda seguir la corrección. Después me la mandáis. Por Dojo, por email, o como queráis. Podéis hacerle una foto y mandarme foto por e-mail. Lo que os sea más cómodo.

En cuanto a SCIENCE, también habríamos terminado la parte de los VERTEBRADOS. Antes de iniciar un tema nuevo, haremos una ficha de evaluación por lo que os recomiendo que le deis otro repaso.
Ved los vídeos que colgué.
Por último, ya  en vuestro cuaderno, escribid la fecha y contestad a las siguientes preguntas.

MONDAY, MARCH, 23rd, 2020. SPRING

- What is metamorphosis?

- Could you tell me two animals that are born in a way and become something different when they are adults?


En cuanto a ARTS, sigo recibiendo vuestros dibujos. Esta vez, quiero que os fijéis en una obra de Franz Marc. Se llama caballo azul. Es una obra con mucho colorido y llena de imaginación. Un famoso escritor infantil llamado Eric Carle, se inspiró en esta obra para hacer un cuento que os paso a continuación.

Lo que quiero que hagáis con esta obra es transformarla en algo en Tres dimensiones. Es decir, que hagáis un CABALLO AZUL con PLASTILINA AZUL. Ojo,  a los matices, las crines tienen un tono, el frontal de la cabeza tiene otro, igual que los cascos.... Intentad dotar de matices vuestra obra utilizando diferentes tonos de plasti. Para que no pese demasiado y podáis ir sumando diferentes partes, os recomendaría que uséis alguna base de poliexpan, palillos o cualquier elemento que aligere la obra de peso. No dudéis en mandarme fotos del proceso. Estaré encantada de recibirlas. Va a ser un proyecto largo de realizar. No so preocupéis, no lo necesito hoy. Tomaos tiempo para hacerlo bien.

Seguiré poniéndome en contacto con vosotros. No dejéis de escribirme y mandarme vuestras dudas, trabajos,  cuestiones o simplemente, vuestro saludo.

Os echo mucho de menos. Saldremos de esta entre todos. Mucho ánimo.








No comments:

Post a Comment