Buenos días familias,
seguimos inmersos en nuestra semana cultural. He leído algunas de las respuestas a las preguntas. Recordad que aunque NO ES OBLIGATORIO, me hace mucha ilusión ver que os motive la actividad y os apetezca hacerla. He recibido fotos de corona de olivo, también. Os invito a que sigáis mandándome documentos puesto que es una manera de estar más cerca cada día.
Hoy seguimos con los JUEGOS OLÍMPICOS. Esta vez, vamos a darle un giro femenino. Ayer visteis los orígenes de los Juegos Olímpicos pero no sé si todos reparasteis en la nula presencia de mujeres. Las mujeres no comienzan a participar hasta el Siglo XX y es en los años recientes cuando su presencia va tomando la misma relevancia que la masculina.
Os he preparado un par de documentos en los que podéis investigar sobre la presencia femenina en los Juegos. Pinchad en cada uno de los enlaces y encontraréis los documentos.
De esos documentos podemos extraer algunas preguntas:
- ¿En honor de qué Diosa se celebraban Juegos en la Antigua Grecia?
- ¿Cuándo empiezan a participar mujeres y en qué disciplinas deportivas?
- ¿Por qué es importante Charlotte Cooper?
- ¿Cuál fue el número de participantes femeninas en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en 2016? Esta última pregunta requiere de un poco de investigación
Uno de los documentos es un artículo publicado justo el año en que vosotros nacisteis para que veáis cómo estaba la situación en ese momento. El otro es una presentación Power Point.
Resueltas esas dudas sobre los Juegos Olímpicos, recordáis que ayer hablamos de la corona de olivo. Seguimos con los símbolos relacionados con Grecia y los Juegos Olímpicos y os propongo otro de los talleres que íbamos a hacer en el cole. Ahora que tienes la corona, empiezas a necesitar una túnica. Tanto hombres como mujeres, utilizaban la túnica en distintos largos. Os animo a que os vistáis de griegos antiguos y me mandéis esas fotos. Podéis usar telas, bolsas o lo que se os ocurra.
¡Imaginación al poder!
Pages
▼
Interesting web pages
▼
Tuesday, 31 March 2020
Monday, 30 March 2020
ORIGEN DE LAS OLIMPIADAS
Buenos días,
aquí va la primera recomendación de actividades de esta semana.
Cada cuatro años, se celebran los Juegos Olímpicos. Como sabéis, cada vez se celebran en una ciudad diferente. Esta tradición tiene su origen en la Antigüedad pero me gustaría saber quién puede contestar a estas preguntas:
- ¿ En qué país se realizaron los Primeros Juegos Olímpicos?
- ¿En honor de quién se celebraron los Primeros Juegos Olímpicos?
- ¿Por qué se celebran cada año en una ciudad diferente?
- ¿En qué año volvieron a "renacer" los Juegos Olímpicos?
- ¿Cuáles son los valores que promueve la Celebración de los Juegos Olímpicos?
Para poder contestar a estas preguntas y conocer algunas curiosidades sobre los mismos os dejo unos videos muy graciosos e instructivos.
aquí va la primera recomendación de actividades de esta semana.
Cada cuatro años, se celebran los Juegos Olímpicos. Como sabéis, cada vez se celebran en una ciudad diferente. Esta tradición tiene su origen en la Antigüedad pero me gustaría saber quién puede contestar a estas preguntas:
- ¿ En qué país se realizaron los Primeros Juegos Olímpicos?
- ¿En honor de quién se celebraron los Primeros Juegos Olímpicos?
- ¿Por qué se celebran cada año en una ciudad diferente?
- ¿En qué año volvieron a "renacer" los Juegos Olímpicos?
- ¿Cuáles son los valores que promueve la Celebración de los Juegos Olímpicos?
Para poder contestar a estas preguntas y conocer algunas curiosidades sobre los mismos os dejo unos videos muy graciosos e instructivos.
Uno de los talleres que pensábamos realizar el taller de "CORONAS DE OLIVO" . Os invitamos a realizar vuestras propias coronas de olivo. Para ello podéis utilizar limpiapipas, pajitas de plástico o cualquier material que se os ocurra.
¡Feliz mañana de lunes!
LUNES 30 DE MARZO
Buenos días familias,
arrancamos la última semana previa a las vacaciones de Semana Santa. Como ya os adelanté la semana pasada, ésta la vamos a dedicar a nuestros planes de Semana Cultural.
Teníamos pendientes diferentes talleres de manualidades relacionadas, exposiciones, juegos y presentaciones. Dadas las circunstancias, os paso algunas actividades solo como sugerencia. Cada día os colgaré posibles actividades a realizar relacionadas con nuestro tema principal.
Este verano, se suponía que tendríamos los Juegos Olímpicos desde Tokio. Por eso, entre otras razones, nuestra temática son Las Olimpiadas. Al elegir esta temática teníamos varios objetivos. Os cuento algunos:
- Conocer el origen de las Olimpiadas
- Situar Grecia y la antigua ciudad de Olimpia en el mapa de Europa.
- Conocer disciplinas deportivas menos generalizadas.
- Conocer nombres de países en los que se han celebrado las Olimpiadas y así, su situación geográfica, su lengua, costumbres... (incidiendo en nuestro objetivo de internacionalizar el centro y abrir nuestras mentes)
- Conocer y entender las partes fundamentales del entrenamiento de un deportista olímpico, fijándonos en las capacidades psicológicas y emocionales necesarias para llevar a cabo la parte física.
- Comprender el proceso químico que lleva a cabo nuestro cuerpo a partir de la práctica deportiva para contestar a la pregunta ¿ Por qué nos sentimos más felices cuando hacemos deporte con regularidad?
Estos entre otros, eran algunos de nuestros objetivos al escoger esta temática. En la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la situación, intentaremos poner en vuestro conocimiento todo esto desde la distancia.
Esta semana especial y más corta iba a estar dedicada Lunes, Martes y Miércoles a los talleres puesto que el jueves 2 de abril "Día Internacional de la Concienciación del Autismo" teníamos pensado hacer una gran carrera en la que participara todo el cole. Vamos a intentar mantener las actividades para LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES y os propongo una especial para que hagamos el jueves 2 de abril.
Saturday, 28 March 2020
Todo va a salir bien
Buenos días, familias,
feliz sábado a tod@s. Desde el cole hemos querido preparar una pequeña sorpresita para agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo, para que nuestr@s pequeñ@s nos vean y para mandaros todo nuestro cariño y nuestro ánimo.
Saldremos de esta más fuertes aún y con una gran sonrisa.
¡Os echamos de menos! Pinchad en el enlace y Recordad todo lo que os queremos.
Un beso enorme y feliz fin de semana.
feliz sábado a tod@s. Desde el cole hemos querido preparar una pequeña sorpresita para agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo, para que nuestr@s pequeñ@s nos vean y para mandaros todo nuestro cariño y nuestro ánimo.
Saldremos de esta más fuertes aún y con una gran sonrisa.
¡Os echamos de menos! Pinchad en el enlace y Recordad todo lo que os queremos.
Un beso enorme y feliz fin de semana.
Friday, 27 March 2020
VIERNES 27 MARZO
Buenos días familias!
Vamos, ¡¡arriba ese ánimo!! ¡¡que es VIERNES!!!
Hoy tenemos solo clase de INGLÉS y de SCIENCE con TERCERO B. Con TERCERO A, solo tengo INGLÉS.
ENGLISH TERCERO A y B.
Ayer todos hicisteis una ficha de inglés. Algunos me la mandasteis, otros no. Hoy os cuelgo otra, muy muy parecida pero un pelín más complicada. Con lo que hicisteis ayer y los deberes de toda la semana, os va a resultar fácil, no os preocupéis.
Si no podéis imprimirla, copiad solo las respuestas en el cuaderno. Eso sí, especificad muy bien, EJERCICIO 1, Apartado 1, etc.
ESTA SÍ QUE TENÉIS QUE MANDÁRMELA TODOS.
Tenéis tiempo. Sé que algunos están tratando de ponerse al día, así que tranquilos.
En la sesión de conexión con Johanna hoy, repasaremos un poco estas estructuras también. (RECORDAD, APLICACIÓN ZOOM)
En cuanto a SCIENCE, Terminad las preguntas del miércoles porque os paso un pequeño "test" (PROMETO QUE ESTE SERÁ DE FÁCIL ACCESO) con preguntas del estilo.
Hacedlo SIN MIRAR y comprobad lo que os sabéis y lo que no. Me falta encontrar la manera de compartirlo por aquí con un acceso sencillo (y no como el TEST 2).
Este también necesito que me lo enviéis todos.
Iré contando los planes de la semana que viene poco a poco según nos vayan diciendo pero anuncio que será mucho más relajada. Intentaremos llevar a cabo la "Semana Cultural" como buenamente podamos desde casa.
Vamos, ¡¡arriba ese ánimo!! ¡¡que es VIERNES!!!
Hoy tenemos solo clase de INGLÉS y de SCIENCE con TERCERO B. Con TERCERO A, solo tengo INGLÉS.
ENGLISH TERCERO A y B.
Ayer todos hicisteis una ficha de inglés. Algunos me la mandasteis, otros no. Hoy os cuelgo otra, muy muy parecida pero un pelín más complicada. Con lo que hicisteis ayer y los deberes de toda la semana, os va a resultar fácil, no os preocupéis.
Si no podéis imprimirla, copiad solo las respuestas en el cuaderno. Eso sí, especificad muy bien, EJERCICIO 1, Apartado 1, etc.
ESTA SÍ QUE TENÉIS QUE MANDÁRMELA TODOS.
Tenéis tiempo. Sé que algunos están tratando de ponerse al día, así que tranquilos.
En la sesión de conexión con Johanna hoy, repasaremos un poco estas estructuras también. (RECORDAD, APLICACIÓN ZOOM)
En cuanto a SCIENCE, Terminad las preguntas del miércoles porque os paso un pequeño "test" (PROMETO QUE ESTE SERÁ DE FÁCIL ACCESO) con preguntas del estilo.
Hacedlo SIN MIRAR y comprobad lo que os sabéis y lo que no. Me falta encontrar la manera de compartirlo por aquí con un acceso sencillo (y no como el TEST 2).
Este también necesito que me lo enviéis todos.
Iré contando los planes de la semana que viene poco a poco según nos vayan diciendo pero anuncio que será mucho más relajada. Intentaremos llevar a cabo la "Semana Cultural" como buenamente podamos desde casa.
Thursday, 26 March 2020
JUEVES 26 DE MARZO 2020
Buenos días familias,
Feliz jueves de confinamiento. Seguimos con ritmo relajado de trabajo para que nadie se me agobie y podamos ir poniéndonos al día sin prisa.
Hoy tengo Inglés con Tercero A y B y Science con el B
En cuanto a Science, Tercero B tiene que contestar en el cuaderno las mismas preguntas que copié ayer para el A.
En inglés, solo echad un vistazo a los enlaces, a los videos, a los juegos de práctica gramatical y vocabulario. A quien no le diera tiempo ayer a hacer la ficha, la puede acabar hoy.
Sé que algunos ya tendrán todo hecho y al día porque tengan unas circunstancias favorables, más tiempo o lo que sea. Aprovechad a leer, a aprender a realizar tareas de casa, a atarnos los cordones, a doblar la ropa limpia... Hay mucho trabajo en una casa. Todo es aprendizaje.
Vamos a por un jueves tranquilo, familias.
Os animo a seguir mandándome las fichas. Yo tomo nota y las voy corrigiendo. Son correcciones muy individualizadas y por eso tardo en contestar.
La semana que viene, teníamos planeada La Semana Cultural. Seguiremos nuestros planes de forma virtual.
Pasaré enlaces de videos y presentaciones para que los niños vean. Teníamos programados talleres muy chulos también pero parece que no va a poder ser.
¡Todo va a salir bien! MUCHO ÁNIMO Y FUERZA y sobre todo, SALUD para tod@s.
Feliz jueves de confinamiento. Seguimos con ritmo relajado de trabajo para que nadie se me agobie y podamos ir poniéndonos al día sin prisa.
Hoy tengo Inglés con Tercero A y B y Science con el B
En cuanto a Science, Tercero B tiene que contestar en el cuaderno las mismas preguntas que copié ayer para el A.
En inglés, solo echad un vistazo a los enlaces, a los videos, a los juegos de práctica gramatical y vocabulario. A quien no le diera tiempo ayer a hacer la ficha, la puede acabar hoy.
Sé que algunos ya tendrán todo hecho y al día porque tengan unas circunstancias favorables, más tiempo o lo que sea. Aprovechad a leer, a aprender a realizar tareas de casa, a atarnos los cordones, a doblar la ropa limpia... Hay mucho trabajo en una casa. Todo es aprendizaje.
Vamos a por un jueves tranquilo, familias.
Os animo a seguir mandándome las fichas. Yo tomo nota y las voy corrigiendo. Son correcciones muy individualizadas y por eso tardo en contestar.
La semana que viene, teníamos planeada La Semana Cultural. Seguiremos nuestros planes de forma virtual.
Pasaré enlaces de videos y presentaciones para que los niños vean. Teníamos programados talleres muy chulos también pero parece que no va a poder ser.
¡Todo va a salir bien! MUCHO ÁNIMO Y FUERZA y sobre todo, SALUD para tod@s.
Wednesday, 25 March 2020
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Buenos días familias,
¡Vamos a por el miércoles! ¿Qué tal va la mitad de semana?
Hoy tenemos clase de Inglés con TERCERO A y TERCERO B y de SCIENCE para TERCERO A
Vamos a empezar con ENGLISH para TERCERO A y TERCERO B.
Os dejo una ficha de tres ejercicios de repaso de esta unidad. Es muy sencillita. Podéis imprimirla o copiarla en el cuaderno.
Pasamos a SCIENCE. Tenemos que ir cerrando ya esta unidad. Voy recibiendo vuestras presentaciones. Recordad que podéis hacerlo en una cartulina o folios y luego mandarme una foto.
Vamos a contestar unas preguntitas también sobre esta unidad de cara a repasar. Mañana os pondré la última ficha de evaluación. Podréis hacerla mañana o el viernes, siendo este el último día.
Empecemos por hoy:
Saca tu cuaderno de Science y escribe la fecha. Copia estas preguntas y contesta.
WEDNESDAY, MARCH, 25 th, 2020
1. What are vertebrate animals? Vertebrate animals are those that have ___________ _____________
2. Depending on how they are born, animals can be_________________ or _________________
3. Most vertebrates have the same body structure:_________________________________________ _______________________________________________________________________________
4. There is only one kind of viviparous animals. Those are ________________________
5. What are the main characteristics of MAMMALS? ______________________________________
6. Depending on what they eat, mammals can be_______________, ______________ or __________
7. Birds are born from______________. The main parts of their bodies are ________________ , _____________________,____________________ and a beak.
8. Fish breathe through their __________________________
9. Amphibians are animals that can live ________________ and __________________ of water.
10. Are reptiles viviparous or oviparous? Reptiles are __________________
¡Vamos a por el miércoles! ¿Qué tal va la mitad de semana?
Hoy tenemos clase de Inglés con TERCERO A y TERCERO B y de SCIENCE para TERCERO A
Vamos a empezar con ENGLISH para TERCERO A y TERCERO B.
Os dejo una ficha de tres ejercicios de repaso de esta unidad. Es muy sencillita. Podéis imprimirla o copiarla en el cuaderno.
Pasamos a SCIENCE. Tenemos que ir cerrando ya esta unidad. Voy recibiendo vuestras presentaciones. Recordad que podéis hacerlo en una cartulina o folios y luego mandarme una foto.
Vamos a contestar unas preguntitas también sobre esta unidad de cara a repasar. Mañana os pondré la última ficha de evaluación. Podréis hacerla mañana o el viernes, siendo este el último día.
Empecemos por hoy:
Saca tu cuaderno de Science y escribe la fecha. Copia estas preguntas y contesta.
WEDNESDAY, MARCH, 25 th, 2020
1. What are vertebrate animals? Vertebrate animals are those that have ___________ _____________
2. Depending on how they are born, animals can be_________________ or _________________
3. Most vertebrates have the same body structure:_________________________________________ _______________________________________________________________________________
4. There is only one kind of viviparous animals. Those are ________________________
5. What are the main characteristics of MAMMALS? ______________________________________
6. Depending on what they eat, mammals can be_______________, ______________ or __________
7. Birds are born from______________. The main parts of their bodies are ________________ , _____________________,____________________ and a beak.
8. Fish breathe through their __________________________
9. Amphibians are animals that can live ________________ and __________________ of water.
10. Are reptiles viviparous or oviparous? Reptiles are __________________
Tuesday, 24 March 2020
MARTES 24 MARZO
Buenos días familias,
aquí seguimos confinados. Hoy es martes y los martes solo tengo clase con TERCERO A. Ayer solo hubo clase con TERCERO B.
Nuestras tareas de hoy son las que hicieron los compañeros del B ayer.
ENGLISH TERCERO A
Hemos terminado nuestra UNIDAD 5 de inglés. Hicisteis una primera ficha de evaluación. Supongo que tuvísteis que mirar el libro, el cuaderno o pedir ayuda a hermanos. Hoy quiero que volváis a hacer esa ficha pero esta vez SOLOS sin ayudas. Solo para que sepáis qué tal os lo sabéis. SIGUE SIN CONTAR PARA NOTA. No os agobiéis. Solo quiero saber qué os sabéis y qué no.
La próxima sí que será de evaluación para ver cómo lo hemos aprendido.
Repasad el vocabulario y la gramática antes de hacer la ficha. Si no tenéis copia, copiad SOLO LAS RESPUESTAS en una hoja NUEVA del cuaderno. Eso sí, hacedlo en orden para que yo pueda seguir la corrección. Después me la mandáis. Por Dojo, por email, o como queráis. Podéis hacerle una foto y mandarme foto por e-mail. Lo que os sea más cómodo.
En cuanto a SCIENCE, también habríamos terminado la parte de los VERTEBRADOS. Antes de iniciar un tema nuevo, haremos una ficha de evaluación por lo que os recomiendo que le deis otro repaso.
Ved los vídeos que colgué.
Por último, ya en vuestro cuaderno, escribid la fecha y contestad a las siguientes preguntas.
TUESDAY, MARCH, 24th, 2020. SPRING
- What is metamorphosis?
- Could you tell me two animals that are born in a way and become something different when they are adults?
En cuanto a ARTS, sigo recibiendo vuestros dibujos. Esta vez, quiero que os fijéis en una obra de Franz Marc. Se llama caballo azul. Es una obra con mucho colorido y llena de imaginación. Un famoso escritor infantil llamado Eric Carle, se inspiró en esta obra para hacer un cuento que os paso a continuación.
Lo que quiero que hagáis con esta obra es transformarla en algo en Tres dimensiones. Es decir, que hagáis un CABALLO AZUL con PLASTILINA AZUL. Ojo, a los matices, las crines tienen un tono, el frontal de la cabeza tiene otro, igual que los cascos.... Intentad dotar de matices vuestra obra utilizando diferentes tonos de plasti. Para que no pese demasiado y podáis ir sumando diferentes partes, os recomendaría que uséis alguna base de poliexpan, palillos o cualquier elemento que aligere la obra de peso. No dudéis en mandarme fotos del proceso. Estaré encantada de recibirlas. Va a ser un proyecto largo de realizar. No so preocupéis, no lo necesito hoy. Tomaos tiempo para hacerlo bien.
Seguiré poniéndome en contacto con vosotros. No dejéis de escribirme y mandarme vuestras dudas, trabajos, cuestiones o simplemente, vuestro saludo.
Os echo mucho de menos. Saldremos de esta entre todos. Mucho ánimo.
aquí seguimos confinados. Hoy es martes y los martes solo tengo clase con TERCERO A. Ayer solo hubo clase con TERCERO B.
Nuestras tareas de hoy son las que hicieron los compañeros del B ayer.
ENGLISH TERCERO A
Hemos terminado nuestra UNIDAD 5 de inglés. Hicisteis una primera ficha de evaluación. Supongo que tuvísteis que mirar el libro, el cuaderno o pedir ayuda a hermanos. Hoy quiero que volváis a hacer esa ficha pero esta vez SOLOS sin ayudas. Solo para que sepáis qué tal os lo sabéis. SIGUE SIN CONTAR PARA NOTA. No os agobiéis. Solo quiero saber qué os sabéis y qué no.
La próxima sí que será de evaluación para ver cómo lo hemos aprendido.
Repasad el vocabulario y la gramática antes de hacer la ficha. Si no tenéis copia, copiad SOLO LAS RESPUESTAS en una hoja NUEVA del cuaderno. Eso sí, hacedlo en orden para que yo pueda seguir la corrección. Después me la mandáis. Por Dojo, por email, o como queráis. Podéis hacerle una foto y mandarme foto por e-mail. Lo que os sea más cómodo.
En cuanto a SCIENCE, también habríamos terminado la parte de los VERTEBRADOS. Antes de iniciar un tema nuevo, haremos una ficha de evaluación por lo que os recomiendo que le deis otro repaso.
Ved los vídeos que colgué.
Por último, ya en vuestro cuaderno, escribid la fecha y contestad a las siguientes preguntas.
TUESDAY, MARCH, 24th, 2020. SPRING
- What is metamorphosis?
- Could you tell me two animals that are born in a way and become something different when they are adults?
En cuanto a ARTS, sigo recibiendo vuestros dibujos. Esta vez, quiero que os fijéis en una obra de Franz Marc. Se llama caballo azul. Es una obra con mucho colorido y llena de imaginación. Un famoso escritor infantil llamado Eric Carle, se inspiró en esta obra para hacer un cuento que os paso a continuación.
Lo que quiero que hagáis con esta obra es transformarla en algo en Tres dimensiones. Es decir, que hagáis un CABALLO AZUL con PLASTILINA AZUL. Ojo, a los matices, las crines tienen un tono, el frontal de la cabeza tiene otro, igual que los cascos.... Intentad dotar de matices vuestra obra utilizando diferentes tonos de plasti. Para que no pese demasiado y podáis ir sumando diferentes partes, os recomendaría que uséis alguna base de poliexpan, palillos o cualquier elemento que aligere la obra de peso. No dudéis en mandarme fotos del proceso. Estaré encantada de recibirlas. Va a ser un proyecto largo de realizar. No so preocupéis, no lo necesito hoy. Tomaos tiempo para hacerlo bien.
Seguiré poniéndome en contacto con vosotros. No dejéis de escribirme y mandarme vuestras dudas, trabajos, cuestiones o simplemente, vuestro saludo.
Os echo mucho de menos. Saldremos de esta entre todos. Mucho ánimo.
Monday, 23 March 2020
LUNES 23 MARZO 2020
Hola familias,
¿Cómo va el confinamiento? Parece que la cosa se alarga un poco más. Seguiremos el calendario previsto hasta el 2 de abril (último día de cole antes de Semana Santa)
Estamos trabajando en crear un aula virtual en el Servidor de Educamadrid. No obstante, y dada la sobrecarga de ese servidor yo seguiré colgando las tareas en estos espacios a los que ya estamos acostumbrados.
Me alegra mucho ir recibiendo vuestras presentaciones, redacciones y dibujos. Recordad que todo suma. Me preocupan algunas familias de las que no he recibido información. Espero que más o menos, todos vayáis teniendo acceso a las tareas programadas.
No se trata de agobiaros con deberes si no, de que los niños no se queden estancados y tengan sensación de perder el tiempo.
También estoy gestionando con Johanna (nuestra auxiliar de conversación) el modo de que los chicos puedan ir interactuando con ella para no perder nuestro Speaking. Iré contando a medida que vayamos avanzando en esto.
Bueno, vayamos con las tareas del LUNES
Este día solo tengo clases con TERCERO B y una quincenal con TERCERO A. Como la quincenal la tuvimos la semana pasada, esta semana solo estaría con TERCERO B. Tendríamos clase de ENGLISH, SCIENCE y ARTS.
Si me dais permiso, me gustaría compartir vuestras presentaciones con los demás compañeros, así que solo si me decís que sí, buscaré la manera de colgarlas en el blog. (Todo eso será más fácil cuando tengamos el aula virtual del todo habilitada)
ENGLISH TERCERO B
Hemos terminado nuestra UNIDAD 5 de inglés. Hicisteis una primera ficha de evaluación. Supongo que tuvísteis que mirar el libro, el cuaderno o pedir ayuda a hermanos. Hoy quiero que volváis a hacer esa ficha pero esta vez SOLOS sin ayudas. Solo para que sepáis qué tal os lo sabéis. SIGUE SIN CONTAR PARA NOTA. No os agobiéis. Solo quiero saber qué os sabéis y qué no.
La próxima sí que será de evaluación para ver cómo lo hemos aprendido.
Repasad el vocabulario y la gramática antes de hacer la ficha. Si no tenéis copia, copiad SOLO LAS RESPUESTAS en una hoja NUEVA del cuaderno. Eso sí, hacedlo en orden para que yo pueda seguir la corrección. Después me la mandáis. Por Dojo, por email, o como queráis. Podéis hacerle una foto y mandarme foto por e-mail. Lo que os sea más cómodo.
En cuanto a SCIENCE, también habríamos terminado la parte de los VERTEBRADOS. Antes de iniciar un tema nuevo, haremos una ficha de evaluación por lo que os recomiendo que le deis otro repaso.
Ved los vídeos que colgué.
Por último, ya en vuestro cuaderno, escribid la fecha y contestad a las siguientes preguntas.
MONDAY, MARCH, 23rd, 2020. SPRING
- What is metamorphosis?
- Could you tell me two animals that are born in a way and become something different when they are adults?
En cuanto a ARTS, sigo recibiendo vuestros dibujos. Esta vez, quiero que os fijéis en una obra de Franz Marc. Se llama caballo azul. Es una obra con mucho colorido y llena de imaginación. Un famoso escritor infantil llamado Eric Carle, se inspiró en esta obra para hacer un cuento que os paso a continuación.
Lo que quiero que hagáis con esta obra es transformarla en algo en Tres dimensiones. Es decir, que hagáis un CABALLO AZUL con PLASTILINA AZUL. Ojo, a los matices, las crines tienen un tono, el frontal de la cabeza tiene otro, igual que los cascos.... Intentad dotar de matices vuestra obra utilizando diferentes tonos de plasti. Para que no pese demasiado y podáis ir sumando diferentes partes, os recomendaría que uséis alguna base de poliexpan, palillos o cualquier elemento que aligere la obra de peso. No dudéis en mandarme fotos del proceso. Estaré encantada de recibirlas. Va a ser un proyecto largo de realizar. No so preocupéis, no lo necesito hoy. Tomaos tiempo para hacerlo bien.
Seguiré poniéndome en contacto con vosotros. No dejéis de escribirme y mandarme vuestras dudas, trabajos, cuestiones o simplemente, vuestro saludo.
Os echo mucho de menos. Saldremos de esta entre todos. Mucho ánimo.
¿Cómo va el confinamiento? Parece que la cosa se alarga un poco más. Seguiremos el calendario previsto hasta el 2 de abril (último día de cole antes de Semana Santa)
Estamos trabajando en crear un aula virtual en el Servidor de Educamadrid. No obstante, y dada la sobrecarga de ese servidor yo seguiré colgando las tareas en estos espacios a los que ya estamos acostumbrados.
Me alegra mucho ir recibiendo vuestras presentaciones, redacciones y dibujos. Recordad que todo suma. Me preocupan algunas familias de las que no he recibido información. Espero que más o menos, todos vayáis teniendo acceso a las tareas programadas.
No se trata de agobiaros con deberes si no, de que los niños no se queden estancados y tengan sensación de perder el tiempo.
También estoy gestionando con Johanna (nuestra auxiliar de conversación) el modo de que los chicos puedan ir interactuando con ella para no perder nuestro Speaking. Iré contando a medida que vayamos avanzando en esto.
Bueno, vayamos con las tareas del LUNES
Este día solo tengo clases con TERCERO B y una quincenal con TERCERO A. Como la quincenal la tuvimos la semana pasada, esta semana solo estaría con TERCERO B. Tendríamos clase de ENGLISH, SCIENCE y ARTS.
Si me dais permiso, me gustaría compartir vuestras presentaciones con los demás compañeros, así que solo si me decís que sí, buscaré la manera de colgarlas en el blog. (Todo eso será más fácil cuando tengamos el aula virtual del todo habilitada)
ENGLISH TERCERO B
Hemos terminado nuestra UNIDAD 5 de inglés. Hicisteis una primera ficha de evaluación. Supongo que tuvísteis que mirar el libro, el cuaderno o pedir ayuda a hermanos. Hoy quiero que volváis a hacer esa ficha pero esta vez SOLOS sin ayudas. Solo para que sepáis qué tal os lo sabéis. SIGUE SIN CONTAR PARA NOTA. No os agobiéis. Solo quiero saber qué os sabéis y qué no.
La próxima sí que será de evaluación para ver cómo lo hemos aprendido.
Repasad el vocabulario y la gramática antes de hacer la ficha. Si no tenéis copia, copiad SOLO LAS RESPUESTAS en una hoja NUEVA del cuaderno. Eso sí, hacedlo en orden para que yo pueda seguir la corrección. Después me la mandáis. Por Dojo, por email, o como queráis. Podéis hacerle una foto y mandarme foto por e-mail. Lo que os sea más cómodo.
En cuanto a SCIENCE, también habríamos terminado la parte de los VERTEBRADOS. Antes de iniciar un tema nuevo, haremos una ficha de evaluación por lo que os recomiendo que le deis otro repaso.
Ved los vídeos que colgué.
Por último, ya en vuestro cuaderno, escribid la fecha y contestad a las siguientes preguntas.
MONDAY, MARCH, 23rd, 2020. SPRING
- What is metamorphosis?
- Could you tell me two animals that are born in a way and become something different when they are adults?
En cuanto a ARTS, sigo recibiendo vuestros dibujos. Esta vez, quiero que os fijéis en una obra de Franz Marc. Se llama caballo azul. Es una obra con mucho colorido y llena de imaginación. Un famoso escritor infantil llamado Eric Carle, se inspiró en esta obra para hacer un cuento que os paso a continuación.
Lo que quiero que hagáis con esta obra es transformarla en algo en Tres dimensiones. Es decir, que hagáis un CABALLO AZUL con PLASTILINA AZUL. Ojo, a los matices, las crines tienen un tono, el frontal de la cabeza tiene otro, igual que los cascos.... Intentad dotar de matices vuestra obra utilizando diferentes tonos de plasti. Para que no pese demasiado y podáis ir sumando diferentes partes, os recomendaría que uséis alguna base de poliexpan, palillos o cualquier elemento que aligere la obra de peso. No dudéis en mandarme fotos del proceso. Estaré encantada de recibirlas. Va a ser un proyecto largo de realizar. No so preocupéis, no lo necesito hoy. Tomaos tiempo para hacerlo bien.
Seguiré poniéndome en contacto con vosotros. No dejéis de escribirme y mandarme vuestras dudas, trabajos, cuestiones o simplemente, vuestro saludo.
Os echo mucho de menos. Saldremos de esta entre todos. Mucho ánimo.
Friday, 20 March 2020
20 de MARZO 2020
Buenos días, familias
Os paso tareas para hoy. Hoy tendríamos, inglés en TERCERO B y TERCERO A y SCIENCE en TERCERO B.
ENGLISH. Tercero A y B
Hoy vamos a poner en práctica lo que hemos aprendido estos días. Para eso, quisiera que me mandarais un writing (un texto escrito) en el que habléis de vosotros mismos y los que os rodean: padres, hermanos, otros familiares. En ese writing tendréis que contarme esas aficiones que hacéis bien, lo que hacéis con facilidad, con dificultad etc. Podéis empezar así:
"My name is ........ I am going to talk about my family and our hobbies.
In my family we have lots of hobbies. My mother likes going fishing. She can fish easily..."
Podéis enviármelo y yo os lo devolveré corregido. OJO: Hacer un writing es algo dificil. Requiere de varios procesos. El primero pensar de quiénes voy a hablar, qué aficiones voy a mencionar y cómo se le da a cada uno. Cuando tengo esto claro, hago un primer borrador. SE LO ENVÍO A MI PROFE que me corrige y me dice cómo tengo que expresarlo. Recibida la corrección, leo de nuevo mi texto y lo rehago siguiendo las anotaciones de mi profe. Mando este texto modificado.
No hace falta que sea todo en un día. Es un proceso largo y requiere tiempo. Tenéis margen hasta el lunes.
Tendréis que escribir, al menos, 10 frases.
¡ÁNIMO!
SCIENCE.
Terminad de leer el epígrafe AMPHIBIANS
Anotad lo más importante en el cuaderno de SCIENCE, No olvidéis poner la fecha de hoy.
Cuando lo tengáis, haced la tabla de la última ficha de los apuntes en la que pone "LET'S PRACTICE"
Os animo a preparar una presentación (mejor power point para que me la podáis enviar) sobre el animal que elijáis. Contadme qué tipo de animal es, qué come, de dónde nace, cómo respira, cómo es físicamente, dónde vive.... Podéis ir enviándomelo por email.
Ánimo y pasadlo bien el fin de semana. Haceos videollamadas con los amigos, jugad con mamá y papá. Aprovechad para llevaros mejor con los hermanos.
Podéis hacer un semillero, pintar con los dedos o con pinceles, cuidad a las mascotas, LEED, investigad... Tenemos mucho tiempo por delante, vamos a aprovecharlo bien.
Recordad que estoy al otro lado de la pantalla para lo que necesitéis.
Un beso enorme!
Os paso tareas para hoy. Hoy tendríamos, inglés en TERCERO B y TERCERO A y SCIENCE en TERCERO B.
ENGLISH. Tercero A y B
Hoy vamos a poner en práctica lo que hemos aprendido estos días. Para eso, quisiera que me mandarais un writing (un texto escrito) en el que habléis de vosotros mismos y los que os rodean: padres, hermanos, otros familiares. En ese writing tendréis que contarme esas aficiones que hacéis bien, lo que hacéis con facilidad, con dificultad etc. Podéis empezar así:
"My name is ........ I am going to talk about my family and our hobbies.
In my family we have lots of hobbies. My mother likes going fishing. She can fish easily..."
Podéis enviármelo y yo os lo devolveré corregido. OJO: Hacer un writing es algo dificil. Requiere de varios procesos. El primero pensar de quiénes voy a hablar, qué aficiones voy a mencionar y cómo se le da a cada uno. Cuando tengo esto claro, hago un primer borrador. SE LO ENVÍO A MI PROFE que me corrige y me dice cómo tengo que expresarlo. Recibida la corrección, leo de nuevo mi texto y lo rehago siguiendo las anotaciones de mi profe. Mando este texto modificado.
No hace falta que sea todo en un día. Es un proceso largo y requiere tiempo. Tenéis margen hasta el lunes.
Tendréis que escribir, al menos, 10 frases.
¡ÁNIMO!
SCIENCE.
Terminad de leer el epígrafe AMPHIBIANS
Anotad lo más importante en el cuaderno de SCIENCE, No olvidéis poner la fecha de hoy.
Cuando lo tengáis, haced la tabla de la última ficha de los apuntes en la que pone "LET'S PRACTICE"
Os animo a preparar una presentación (mejor power point para que me la podáis enviar) sobre el animal que elijáis. Contadme qué tipo de animal es, qué come, de dónde nace, cómo respira, cómo es físicamente, dónde vive.... Podéis ir enviándomelo por email.
Ánimo y pasadlo bien el fin de semana. Haceos videollamadas con los amigos, jugad con mamá y papá. Aprovechad para llevaros mejor con los hermanos.
Podéis hacer un semillero, pintar con los dedos o con pinceles, cuidad a las mascotas, LEED, investigad... Tenemos mucho tiempo por delante, vamos a aprovecharlo bien.
Recordad que estoy al otro lado de la pantalla para lo que necesitéis.
Un beso enorme!
Thursday, 19 March 2020
JUEVES 19 DE MARZO
Buenos días familias,
¡Feliz día a todos los papás, Josés y Josefas!
Por aquí os paso las tareas del día de hoy. Los jueves, tenemos Inglés con TERCERO B y TERCERO A y Science sólo con el B.
Hoy vamos a hacer una pequeña ficha de resumen de lo aprendido en inglés. De cara a preparar la evaluación de este tema. QUE NADIE SE ASUSTE. Tendremos que seguir practicando antes de que esa evaluación cuente para nota.
Si necesito que me vayáis mandando las respuestas a las preguntas que os mande. Intentaré hacerla en varios formatos para que me lo podáis hacer llegar del modo que os sea más fácil. Se trata de repasar el vocabulario y la gramática.La cuelgo en DOJO y mando por email a algunas familias cuyas direcciones tengo a mano. Como siempre, os pido que os la paséis también por móvil.
En cuanto a SCIENCE, los del B tenéis que leer los dos epígrafes que indiqué ayer: FISH y REPTILES. Echad un ojo a los vídeos. Os sugiero hacer un esquema con las características de todos los animales.
La facilito desde aquí y también por DOJO.
Como hace falta ponerle color a esta circunstancia, os animo a que me mandéis algunos dibujos hechos por vosotros.
Tengo una cuenta abierta en instagram @teachercandelas (tiene una foto de un dibujito y el 2019). Si me dais permiso, colgaré en ella vuestros dibujitos.
Os sugiero, el arcoiris con la frase "todo va a salir bien" #yomequedoencasa
Ánimo, que esto lo superamos entre todos.
¡Feliz día a todos los papás, Josés y Josefas!
Por aquí os paso las tareas del día de hoy. Los jueves, tenemos Inglés con TERCERO B y TERCERO A y Science sólo con el B.
Hoy vamos a hacer una pequeña ficha de resumen de lo aprendido en inglés. De cara a preparar la evaluación de este tema. QUE NADIE SE ASUSTE. Tendremos que seguir practicando antes de que esa evaluación cuente para nota.
Si necesito que me vayáis mandando las respuestas a las preguntas que os mande. Intentaré hacerla en varios formatos para que me lo podáis hacer llegar del modo que os sea más fácil. Se trata de repasar el vocabulario y la gramática.La cuelgo en DOJO y mando por email a algunas familias cuyas direcciones tengo a mano. Como siempre, os pido que os la paséis también por móvil.
En cuanto a SCIENCE, los del B tenéis que leer los dos epígrafes que indiqué ayer: FISH y REPTILES. Echad un ojo a los vídeos. Os sugiero hacer un esquema con las características de todos los animales.
La facilito desde aquí y también por DOJO.
Como hace falta ponerle color a esta circunstancia, os animo a que me mandéis algunos dibujos hechos por vosotros.
Tengo una cuenta abierta en instagram @teachercandelas (tiene una foto de un dibujito y el 2019). Si me dais permiso, colgaré en ella vuestros dibujitos.
Os sugiero, el arcoiris con la frase "todo va a salir bien" #yomequedoencasa
Ánimo, que esto lo superamos entre todos.
Wednesday, 18 March 2020
LINKS TO PLAY
Hello kids!
Here you have a link with different games to practice vocabulary of many different topics. Click on the picture
Roll the dice and play!
*Aquí tenéis un enlace con distintos juegos para practicar vocabulario de diferentes temas.
Lanzad el dado y a jugar! Haz click en la foto
Here you have a link with different games to practice vocabulary of many different topics. Click on the picture
Roll the dice and play!
*Aquí tenéis un enlace con distintos juegos para practicar vocabulario de diferentes temas.
Lanzad el dado y a jugar! Haz click en la foto
MIÉRCOLES 18 MARZO
Buenos días familias,
hoy mi carga lectiva está fundamentalmente con TERCERO A. Tercero B sólo tiene una clase de inglés .
Estamos en mitad de semana y en medio de toda esta locura de cuarentena. Ayer hubo mucha parte escrita así que hoy vamos a intentar no copiar tanto y trabajar más con lecturas y visionados. De ese modo, también dejo tiempo para que se pongan al día aquellos que por circunstancias no hayan podido hacerlo antes.
ENGLISH. TERCERO B y TERCERO A
Abrimos nuestro libro en la página 68. Las actividades que aparecen son para hacer orales, practicando con los compañeros. Como no tenéis esa posibilidad (quien quiera retar a hermanos, hermanas, mamás o papás, puede hacerlo), pasaremos directamente a la pagina 69.
Es un reading.
Leed la historia dos veces antes de intentar completar con palabras los huecos. Pensad qué palabras de las que aparecen en las imágenes de abajo podríais usar para rellenar esos huecos.
Abrimos cuaderno y ponemos fecha
Wednesday, March, 18th, 2020. Winter
- Apuntad esas palabras en el cuaderno siguiendo el orden marcado.
- A continuación, elige de los tres títulos que te dan en el siguiente ejercicio el que mejor pega en esta historia.
Ya. Hasta aquí la tarea de hoy de INGLÉS en el cuaderno. No obstante, os insto a echar un vistazo a los videos de CAN y CAN'T que colgué justo antes del "aislamiento".
SCIENCE. TERCERO A ( Extensible a TERCERO B aunque hoy no os toque Science)
Leed los epígrafes FISH y REPTILES de los apuntes.
Ver los vídeos de FISH Y REPTILES que colgué en el blog. Repasad las principales características de los grupos que hemos visto hasta ahora.
Intentad rehacer los tests que colgué. Colgaré más actividades de repaso.
En cuanto a ARTS (TERCERO A) seguid con los trabajitos online que os recomendé. No dejéis de mandarme fotitos de lo que hacéis. ESTE ES EL ENLACE:
http://www.hellokids.com/r_2294/coloring-pages/create-your-own-drawing
¡Os echo de menos, flores!
Espero que hoy sea un día más relajado y no os sintáis muy agobiados. Cuelgo la ficha de lengua en el Dojo.
hoy mi carga lectiva está fundamentalmente con TERCERO A. Tercero B sólo tiene una clase de inglés .
Estamos en mitad de semana y en medio de toda esta locura de cuarentena. Ayer hubo mucha parte escrita así que hoy vamos a intentar no copiar tanto y trabajar más con lecturas y visionados. De ese modo, también dejo tiempo para que se pongan al día aquellos que por circunstancias no hayan podido hacerlo antes.
ENGLISH. TERCERO B y TERCERO A
Abrimos nuestro libro en la página 68. Las actividades que aparecen son para hacer orales, practicando con los compañeros. Como no tenéis esa posibilidad (quien quiera retar a hermanos, hermanas, mamás o papás, puede hacerlo), pasaremos directamente a la pagina 69.
Es un reading.
Leed la historia dos veces antes de intentar completar con palabras los huecos. Pensad qué palabras de las que aparecen en las imágenes de abajo podríais usar para rellenar esos huecos.
Abrimos cuaderno y ponemos fecha
Wednesday, March, 18th, 2020. Winter
- Apuntad esas palabras en el cuaderno siguiendo el orden marcado.
- A continuación, elige de los tres títulos que te dan en el siguiente ejercicio el que mejor pega en esta historia.
Ya. Hasta aquí la tarea de hoy de INGLÉS en el cuaderno. No obstante, os insto a echar un vistazo a los videos de CAN y CAN'T que colgué justo antes del "aislamiento".
SCIENCE. TERCERO A ( Extensible a TERCERO B aunque hoy no os toque Science)
Leed los epígrafes FISH y REPTILES de los apuntes.
Ver los vídeos de FISH Y REPTILES que colgué en el blog. Repasad las principales características de los grupos que hemos visto hasta ahora.
Intentad rehacer los tests que colgué. Colgaré más actividades de repaso.
En cuanto a ARTS (TERCERO A) seguid con los trabajitos online que os recomendé. No dejéis de mandarme fotitos de lo que hacéis. ESTE ES EL ENLACE:
http://www.hellokids.com/r_2294/coloring-pages/create-your-own-drawing
¡Os echo de menos, flores!
Espero que hoy sea un día más relajado y no os sintáis muy agobiados. Cuelgo la ficha de lengua en el Dojo.
Tuesday, 17 March 2020
test
Hola familias,
segundo test para que vayáis poniendo en práctica los conocimientos adquiridos
Recibiré directamente las respuestas en mi correo
segundo test para que vayáis poniendo en práctica los conocimientos adquiridos
Recibiré directamente las respuestas en mi correo
MARTES 17 MARZO 2020
Buenos días, familias
Como siempre, os pongo por aquí las tareas a realizar hoy.
Los martes solo tengo clase con TERCERO A: una de Science y una de inglés.
Empiezo por Science que viene a ser lo que hicimos ayer con TERCERO B. Os animo a que rellenéis y me enviéis el formulario de autoevaluación. Yo mandaré correcciones personalizadas a cada uno de vosotros.
SCIENCE
Necesitarás el cuaderno de SCIENCE en el que también hay que poner la fecha.
TUESDAY, MARCH 17th, 2020. WINTER
*Empezamos con nuestros apuntes. Hasta ahora, hemos leído sobre las clasificaciones de animales en Vertebrados e Invertebrados. Ahora, nos centramos en los grupos de vertebrados. El viernes leímos y trabajamos sobre los mamíferos (MAMMALS) y vimos sus principales características. Hoy pasamos a BIRDS.
Leemos dos veces los dos apartados que hacen referencia a BIRDS asegurándonos de entenderlos muy bien.
Una vez leído y entendido, copiaremos un pequeño que resumen con sus principales características. Podéis ilustrar el resumen con algunos dibujos de diferentes BIRDS.
BIRDS SUMMARY
All birds are OVIPAROUS.
Birds build a nest and take care of the eggs.
Birds can be carnivores (eating other birds), herbivores (eating néctar and fruits) or omnivores.
Birds breathe with their lungs
Birds are covered in feathers
Birds have 2 legs, 2 wings that form their four limbs. They also have a beak.
The shape of the beak dpends on what they eat.
Most birds can fly. Some of them can fly and swim like ducks or swans. There are some birds that cannot fly like ostriches or penguins.
ACTIVITY 1. Copy these sentences and write TRUE or FALSE:
a) Birds live in caves
b) All birds are born from eggs
c) Birds are covered in fur or feathers
d) Birds have got four limbs
e) All birds can walk, swim and fly
TERMINADA LA TAREA EN EL CUADERNO. Debéis entrar en otra de las publicaciones de este blog. Es una entrada con vídeos de animales. Debéis repasar VERTEBRATES, MAMMALS y BIRDS.
http://teachercandelas.blogspot.com/2018/02/animals.HTML
Estos vídeos también están en YouTube en español por si tuvierais problemas para entenderlos. Pero DEBEN VERSE PRIMERO EN INGLÉS.
Hasta aquí nuestra sesión de SCIENCE.
ENGLISH. Class book page 67. Listening. 2.38 (Os lo envío por email) Por favor pasadlo al grupo de familias.
Como siempre, os pongo por aquí las tareas a realizar hoy.
Los martes solo tengo clase con TERCERO A: una de Science y una de inglés.
Empiezo por Science que viene a ser lo que hicimos ayer con TERCERO B. Os animo a que rellenéis y me enviéis el formulario de autoevaluación. Yo mandaré correcciones personalizadas a cada uno de vosotros.
SCIENCE
Necesitarás el cuaderno de SCIENCE en el que también hay que poner la fecha.
TUESDAY, MARCH 17th, 2020. WINTER
*Empezamos con nuestros apuntes. Hasta ahora, hemos leído sobre las clasificaciones de animales en Vertebrados e Invertebrados. Ahora, nos centramos en los grupos de vertebrados. El viernes leímos y trabajamos sobre los mamíferos (MAMMALS) y vimos sus principales características. Hoy pasamos a BIRDS.
Leemos dos veces los dos apartados que hacen referencia a BIRDS asegurándonos de entenderlos muy bien.
Una vez leído y entendido, copiaremos un pequeño que resumen con sus principales características. Podéis ilustrar el resumen con algunos dibujos de diferentes BIRDS.
BIRDS SUMMARY
All birds are OVIPAROUS.
Birds build a nest and take care of the eggs.
Birds can be carnivores (eating other birds), herbivores (eating néctar and fruits) or omnivores.
Birds breathe with their lungs
Birds are covered in feathers
Birds have 2 legs, 2 wings that form their four limbs. They also have a beak.
The shape of the beak dpends on what they eat.
Most birds can fly. Some of them can fly and swim like ducks or swans. There are some birds that cannot fly like ostriches or penguins.
ACTIVITY 1. Copy these sentences and write TRUE or FALSE:
a) Birds live in caves
b) All birds are born from eggs
c) Birds are covered in fur or feathers
d) Birds have got four limbs
e) All birds can walk, swim and fly
TERMINADA LA TAREA EN EL CUADERNO. Debéis entrar en otra de las publicaciones de este blog. Es una entrada con vídeos de animales. Debéis repasar VERTEBRATES, MAMMALS y BIRDS.
http://teachercandelas.blogspot.com/2018/02/animals.HTML
Estos vídeos también están en YouTube en español por si tuvierais problemas para entenderlos. Pero DEBEN VERSE PRIMERO EN INGLÉS.
Hasta aquí nuestra sesión de SCIENCE.
ENGLISH. Class book page 67. Listening. 2.38 (Os lo envío por email) Por favor pasadlo al grupo de familias.
Terminado el primer listening. Toca pasar a escribir. Copiad en el cuaderno y rellenad los ejercicios 6 y 7. En el caso del 6, sólo las dos frases ya completas. En el 7, responded a esas preguntas para planificar vuestro formulario.
Seguimos en el cuaderno. Utilizando como modelo de referencia este plan que tenéis abajo y con las respuestas que habéis dado en el ejercicio anterior, completad este formulario
Esta última actividad es de leer y unir. Se hace también en el cuaderno.
Hasta aquí toda la tarea de mis áreas de hoy.
Mucho ánimo
Monday, 16 March 2020
LUNES 16 DE MARZO
Buenos días, familias
Como cada día, os facilito por aquí las tareas de mis áreas. Ya sabéis que las de lengua, las cuelgo en Dojo.
Entiendo que han cerrado todas las papelerías y los lugares que podíais utilizar para imprimir las fichas. En el caso de los contenidos de Science, pueden leerse directamente ONLINE y realizar las tareas en el cuaderno copiando los diferentes cuadros. Pueden sustituirse las imágenes por palabras para facilitarlo.
En el caso de lengua, exactamente igual, se realizan las tareas en el cuaderno. Quien tenga la opción de escribir sobre la pantalla de la Tablet, del ordenador o del móvil, puede hacerlo y guardar el documento o enviárnoslo por email. Os recuerdo la dirección que facilitó el profe Jesús para comunicarse.
jesus.colladorodriguez@educa.madrid.org
*Hoy solo vería a TERCERO A en nuestra sesión quincenal de inglés por lo que las instrucciones que dejo para el B son las mismas que tendréis que seguir vosotros.
Como siempre, sigo el horario que tenemos asignado para el día de hoy por lo que empiezo por TERCERO B,
English. Page 66. Read the text twice. (Leer dos veces el texto. Consultar palabras que no se entiendan) Como hice el viernes, os facilito por email el listening correspondiente por si les fuera más fácil entenderlo así.
Una vez leído el texto, ABRID CUADERNO. Write the DATE. (Fecha)
MONDAY, MARCH, 16th, 2020 WINTER.
Copia el enunciado del ejercicio 3 de la página 66 y las preguntas. Después contesta a las preguntas.
In which activity can you use paint?
In which activity can you jump very high?
(Así hasta acabar el ejercicio)
Continuamos en el cuaderno. Copia el siguiente ejercicio (no hace falta que hagas los dibujos. Solo necesitas las frases y la correspondiente palabra)
Hasta aquí la sesión de ENGLISH
Pasamos a SCIENCE. Necesitarás el cuaderno de SCIENCE en el que también hay que poner la fecha.
MONDAY, MARCH 16th, 2020. WINTER
*Empezamos con nuestros apuntes. Hasta ahora, hemos leído sobre las clasificaciones de animales en Vertebrados e Invertebrados. Ahora, nos centramos en los grupos de vertebrados. El viernes leímos y trabajamos sobre los mamíferos (MAMMALS) y vimos sus principales características. Hoy pasamos a BIRDS.
Leemos dos veces los dos apartados que hacen referencia a BIRDS asegurándonos de entenderlos muy bien.
Una vez leído y entendido, copiaremos un pequeño que resumen con sus principales características. Podéis ilustrar el resumen con algunos dibujos de diferentes BIRDS.
BIRDS SUMMARY
All birds are OVIPAROUS.
Birds build a nest and take care of the eggs.
Birds can be carnivores (eating other birds), herbivores (eating néctar and fruits) or omnivores.
Birds breathe with their lungs
Birds are covered in feathers
Birds have 2 legs, 2 wings that form their four limbs. They also have a beak.
The shape of the beak dpends on what they eat.
Most birds can fly. Some of them can fly and swim like ducks or swans. There are some birds that cannot fly like ostriches or penguins.
ACTIVITY 1. Copy these sentences and write TRUE or FALSE:
a) Birds live in caves
b) All birds are born from eggs
c) Birds are covered in fur or feathers
d) Birds have got four limbs
e) All birds can walk, swim and fly
TERMINADA LA TAREA EN EL CUADERNO. Debéis entrar en otra de las publicaciones de este blog. Es una entrada con vídeos de animales. Debéis repasar VERTEBRATES, MAMMALS y BIRDS.
http://teachercandelas.blogspot.com/2018/02/animals.HTML
Estos vídeos también están en YouTube en español por si tuvierais problemas para entenderlos. Pero DEBEN VERSE PRIMERO EN INGLÉS.
Hasta aquí nuestra sesión de SCIENCE.
En cuanto a ARTS, nos tocaría acabar el famosísimo PEACOCK pero creo que del B solo lo tiene una persona por lo que os paso por aquí un enlace a una actividad de ARTS online.
En este enlace podréis crear vuestro propio dibujo con la ayuda de la Tablet o el ordenador.
Hay muchas temáticas diferentes. Elegid la que os motive y mándame resultados
http://www.hellokids.com/r_2294/coloring-pages/create-your-own-drawing
Como cada día, os facilito por aquí las tareas de mis áreas. Ya sabéis que las de lengua, las cuelgo en Dojo.
Entiendo que han cerrado todas las papelerías y los lugares que podíais utilizar para imprimir las fichas. En el caso de los contenidos de Science, pueden leerse directamente ONLINE y realizar las tareas en el cuaderno copiando los diferentes cuadros. Pueden sustituirse las imágenes por palabras para facilitarlo.
En el caso de lengua, exactamente igual, se realizan las tareas en el cuaderno. Quien tenga la opción de escribir sobre la pantalla de la Tablet, del ordenador o del móvil, puede hacerlo y guardar el documento o enviárnoslo por email. Os recuerdo la dirección que facilitó el profe Jesús para comunicarse.
jesus.colladorodriguez@educa.madrid.org
*Hoy solo vería a TERCERO A en nuestra sesión quincenal de inglés por lo que las instrucciones que dejo para el B son las mismas que tendréis que seguir vosotros.
Como siempre, sigo el horario que tenemos asignado para el día de hoy por lo que empiezo por TERCERO B,
English. Page 66. Read the text twice. (Leer dos veces el texto. Consultar palabras que no se entiendan) Como hice el viernes, os facilito por email el listening correspondiente por si les fuera más fácil entenderlo así.
Una vez leído el texto, ABRID CUADERNO. Write the DATE. (Fecha)
MONDAY, MARCH, 16th, 2020 WINTER.
Copia el enunciado del ejercicio 3 de la página 66 y las preguntas. Después contesta a las preguntas.
In which activity can you use paint?
In which activity can you jump very high?
(Así hasta acabar el ejercicio)
Continuamos en el cuaderno. Copia el siguiente ejercicio (no hace falta que hagas los dibujos. Solo necesitas las frases y la correspondiente palabra)
Hasta aquí la sesión de ENGLISH
Pasamos a SCIENCE. Necesitarás el cuaderno de SCIENCE en el que también hay que poner la fecha.
MONDAY, MARCH 16th, 2020. WINTER
*Empezamos con nuestros apuntes. Hasta ahora, hemos leído sobre las clasificaciones de animales en Vertebrados e Invertebrados. Ahora, nos centramos en los grupos de vertebrados. El viernes leímos y trabajamos sobre los mamíferos (MAMMALS) y vimos sus principales características. Hoy pasamos a BIRDS.
Leemos dos veces los dos apartados que hacen referencia a BIRDS asegurándonos de entenderlos muy bien.
Una vez leído y entendido, copiaremos un pequeño que resumen con sus principales características. Podéis ilustrar el resumen con algunos dibujos de diferentes BIRDS.
BIRDS SUMMARY
All birds are OVIPAROUS.
Birds build a nest and take care of the eggs.
Birds can be carnivores (eating other birds), herbivores (eating néctar and fruits) or omnivores.
Birds breathe with their lungs
Birds are covered in feathers
Birds have 2 legs, 2 wings that form their four limbs. They also have a beak.
The shape of the beak dpends on what they eat.
Most birds can fly. Some of them can fly and swim like ducks or swans. There are some birds that cannot fly like ostriches or penguins.
ACTIVITY 1. Copy these sentences and write TRUE or FALSE:
a) Birds live in caves
b) All birds are born from eggs
c) Birds are covered in fur or feathers
d) Birds have got four limbs
e) All birds can walk, swim and fly
TERMINADA LA TAREA EN EL CUADERNO. Debéis entrar en otra de las publicaciones de este blog. Es una entrada con vídeos de animales. Debéis repasar VERTEBRATES, MAMMALS y BIRDS.
http://teachercandelas.blogspot.com/2018/02/animals.HTML
Estos vídeos también están en YouTube en español por si tuvierais problemas para entenderlos. Pero DEBEN VERSE PRIMERO EN INGLÉS.
Hasta aquí nuestra sesión de SCIENCE.
En cuanto a ARTS, nos tocaría acabar el famosísimo PEACOCK pero creo que del B solo lo tiene una persona por lo que os paso por aquí un enlace a una actividad de ARTS online.
En este enlace podréis crear vuestro propio dibujo con la ayuda de la Tablet o el ordenador.
Hay muchas temáticas diferentes. Elegid la que os motive y mándame resultados
http://www.hellokids.com/r_2294/coloring-pages/create-your-own-drawing
Friday, 13 March 2020
AUTOEVALUACIÓN
Hola familias,
aquí os dejo un pequeño test de autoevaluación para que los chicos sepan lo que van aprendiendo y lo que tienen que repasar.
Es muy sencillo y la respuesta me llega directamente a mi. Pinchad en la imagen
Un saludo
aquí os dejo un pequeño test de autoevaluación para que los chicos sepan lo que van aprendiendo y lo que tienen que repasar.
Es muy sencillo y la respuesta me llega directamente a mi. Pinchad en la imagen
Un saludo
VIERNES 13 MARZO
Hola familias,
como estos días os facilito las tareas a realizar en esta jornada.
La ficha de lengua está en DOJO.
Os recuerdo que sigo el horario, de forma que hoy tengo una sesión de inglés con el A y una de inglés y de Science con el B.
TERCERO A
English
Abrir cuaderno y poner fecha de hoy. Abrir libro página 65
Friday, March, 13th, 2020 Winter
Page 65. Activity 2. Copia y Contesta a la pregunta:
-What would Tina rather do? Tina'd rather ________________
(Es un listening que mando por email pero si alguien no tiene acceso a él por lo que sea, es el mismo texto que viene debajo, en el ejercicio 3)
Seguimos en el cuaderno. Lee este diálogo. Mira las imágenes y escribe en tu cuaderno la opción correcta:
Mira el dibujo y elige la opción correcta.
1. a
2.
3.
4.
Copia en tu cuaderno este ejercicio y resuélvelo
TERCERO B
English.
Exactamente lo mismo que Tercero A.
Science
Leer en la segunda hoja de apuntes el epígrafe MAMMALS y What do mammals look like?
En la siguiente hoja, leer What do mammals eat?
Cuando lo hemos leído dos veces y nos hemos asegurado de entender todo, abrimos nuestro cuaderno de Science y ponemos la fecha. Después escribimos un pequeño resumen de las características de los mammals.
Friday, March, 13th, 2020 Winter
MAMMALS SUMMARY: (Resumen mamíferos)
- Most mammals are viviparous.
- All mammals breathe through their lungs
- They are covered in fur
- Mammals have lips and teeth
- Mammals have mammary glands that produce milk to feed their babies
- They have four limbs. Most of them have a tail.
- Mammals that live in water have fins.
- Bats are the only mammals that can fly
1. Copy these sentences and write TRUE or FALSE
a) Mammals are born from eggs.
b) Bats are the only mammals that can swim
c) Mammals breathe through their lungs
d) Salmon is a mammal
e) Most mammals have a tail.
f) Mammals can't live in water.
como estos días os facilito las tareas a realizar en esta jornada.
La ficha de lengua está en DOJO.
Os recuerdo que sigo el horario, de forma que hoy tengo una sesión de inglés con el A y una de inglés y de Science con el B.
TERCERO A
English
Abrir cuaderno y poner fecha de hoy. Abrir libro página 65
Friday, March, 13th, 2020 Winter
Page 65. Activity 2. Copia y Contesta a la pregunta:
-What would Tina rather do? Tina'd rather ________________
(Es un listening que mando por email pero si alguien no tiene acceso a él por lo que sea, es el mismo texto que viene debajo, en el ejercicio 3)
Seguimos en el cuaderno. Lee este diálogo. Mira las imágenes y escribe en tu cuaderno la opción correcta:
Mira el dibujo y elige la opción correcta.
1. a
2.
3.
4.
Copia en tu cuaderno este ejercicio y resuélvelo
TERCERO B
English.
Exactamente lo mismo que Tercero A.
Science
Leer en la segunda hoja de apuntes el epígrafe MAMMALS y What do mammals look like?
En la siguiente hoja, leer What do mammals eat?
Cuando lo hemos leído dos veces y nos hemos asegurado de entender todo, abrimos nuestro cuaderno de Science y ponemos la fecha. Después escribimos un pequeño resumen de las características de los mammals.
Friday, March, 13th, 2020 Winter
MAMMALS SUMMARY: (Resumen mamíferos)
- Most mammals are viviparous.
- All mammals breathe through their lungs
- They are covered in fur
- Mammals have lips and teeth
- Mammals have mammary glands that produce milk to feed their babies
- They have four limbs. Most of them have a tail.
- Mammals that live in water have fins.
- Bats are the only mammals that can fly
1. Copy these sentences and write TRUE or FALSE
a) Mammals are born from eggs.
b) Bats are the only mammals that can swim
c) Mammals breathe through their lungs
d) Salmon is a mammal
e) Most mammals have a tail.
f) Mammals can't live in water.
Thursday, 12 March 2020
JUEVES 12 MARZO
Hola familias,
siguiendo el plan de ayer os facilito las tareas a realizar hoy. Tened en cuenta que yo sigo el horario de las materias previstas para hoy.
La hoja de lengua la cuelgo en Dojo. Si alguien prefiere que le mande todas por email, mandadme un correo y lo hago.
Que nadie se agobie con las tareas. Hay bastantes días, l@s niñ@s pueden ir distribuyendo las tareas como mejor se adapten a sus horarios o a las personas con las que van a estar.
Dado que yo no estoy de manera presencial, os recomendaré cada día el visionado de alguno de los vídeos que he colgado.
TERCERO B
ENGLISH. Page 64. Ball games
Leer dos veces cada uno de los deportes que aparecen: baseball, cricket y Australian Rules Football.
EN EL CUADERNO. Copia y contesta estas preguntas:
Thursday, March, 12th, 2020 Winter
- Which ball game is the most popular in your country?
- What ball games do you know?
- What is your favourite ball game?
Una vez que contestes, copia las siguientes actividades que aparecen en el cuadro y respóndelas
siguiendo el plan de ayer os facilito las tareas a realizar hoy. Tened en cuenta que yo sigo el horario de las materias previstas para hoy.
La hoja de lengua la cuelgo en Dojo. Si alguien prefiere que le mande todas por email, mandadme un correo y lo hago.
Que nadie se agobie con las tareas. Hay bastantes días, l@s niñ@s pueden ir distribuyendo las tareas como mejor se adapten a sus horarios o a las personas con las que van a estar.
Dado que yo no estoy de manera presencial, os recomendaré cada día el visionado de alguno de los vídeos que he colgado.
TERCERO B
ENGLISH. Page 64. Ball games
Leer dos veces cada uno de los deportes que aparecen: baseball, cricket y Australian Rules Football.
EN EL CUADERNO. Copia y contesta estas preguntas:
Thursday, March, 12th, 2020 Winter
- Which ball game is the most popular in your country?
- What ball games do you know?
- What is your favourite ball game?
Una vez que contestes, copia las siguientes actividades que aparecen en el cuadro y respóndelas
SCIENCE.
A tercero B le toca hacer hoy lo que los del A hicieron ayer. Leer las dos primeras hojas de los apuntes que están colgados en DOJO y realizar la segunda ficha que aparece.
Si alguien tiene problemas para imprimir, siempre se pueden copiar y/o dibujar.
TERCERO A
Los jueves con este grupo solo tengo una sesión de inglés. En ella tendrán que hacer exactamente lo mismo que he explicado para tercero B.
Wednesday, 11 March 2020
MIÉRCOLES 11 MARZO
Hola familias,
os voy facilitando tareas.
TERCERO B. ENGLISH
(page 63) Identificar los significados de estos adjetivos
En el cuaderno:
Escribir la fecha de hoy: Wednesday, March, 11th, 2020. Winter
Copiar los adjetivos y su significado en español. Copia también las preguntas y posibles respuestas.
quickly: rápidamente
slowly: lentamente
carefully: cuidadosamente
badly: malamente
loudly: ruidosamente
well: bien
quietly: silenciosamente
easily: fácilmente
HOW CAN YOU SING? HOW CAN SHE/HE SKIP?
I CAN SING VERY WELL HE/SHE CAN SKIP WELL
I CAN SING BADLY HE/SHE CAN SKIP BADLY
I CAN'T SING VERY WELL HE/SHE CAN'T SKIP WELL
Leer la canción de la página 63 (dos veces)
Copia estas preguntas en tu cuaderno sobre la canción y contéstalas.
1. How can Mary knit? She can knit easily
2. How can she play chess?________________
3. How can she skip?
4. How can dance?__________
Mira esta referencia. Copia y contesta a las siguientes preguntas en el cuaderno
TERCERO A. ENGLISH.
(exactamente lo mismo que el B)
SCIENCE
Leer las páginas 1 y 2 de los apuntes colgados en Dojo.
Hacer la ficha 2. Find the invertebrate.
Señalar las características más importantes de los MAMMALS y escribirlas en el cuaderno bajo el epígrafe MAMMALS.
Recordad poner la fecha y un título limpio y bonito.
ARTS
Terminar de colorear el PEACOCK con colores que den mucho contraste
ENGLISH ONLINE
Buenos días familias,
De cara a facilitar el acceso de los niños a las actividades de inglés os paso un link para que los registréis y podáis tener acceso a los listening y a actividades diferentes.
En Dojo colgaré también fichas de repaso y actividades para hacer.
En cuanto a Science, cuelgo también el dossier de teoría y unas cuantas actividades para que hagan.
Especificaré en la próxima entrada lo que tienen que hacer cada día.
Por favor, probad a registrar a l@s niñ@s en esta página. Necesitaréis el código del libro
https://english-dashboard.pearson.com/register/child
De cara a facilitar el acceso de los niños a las actividades de inglés os paso un link para que los registréis y podáis tener acceso a los listening y a actividades diferentes.
En Dojo colgaré también fichas de repaso y actividades para hacer.
En cuanto a Science, cuelgo también el dossier de teoría y unas cuantas actividades para que hagan.
Especificaré en la próxima entrada lo que tienen que hacer cada día.
Por favor, probad a registrar a l@s niñ@s en esta página. Necesitaréis el código del libro
https://english-dashboard.pearson.com/register/child
Monday, 9 March 2020
Verb CAN
Hello families,
we are learning about the verb "to can".
Here you have a video to review it.
we are learning about the verb "to can".
Here you have a video to review it.
ANIMALS
Hello families,
here you have a video to review the main characteristics of vertebrates and invertebrates